Primeros efectos del retiro de la reforma tributaria, el peso se desploma

235 0

El precio del dólar en Colombia llega a esta hora, a su máximo valor en seis meses.

Según información de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense sube 80 pesos y se negocia en un precio promedio de 3.820 pesos, respecto a la TRM definida para hoy en 3.740 pesos.

La moneda extranjera no alcanzaba este valor en el país desde el pasado 5 de noviembre de 2020. La semana pasada, el peso colombiano se desvalorizó $100 frente al dólar ante la incertidumbre generada en los mercados por la reforma tributaria.

Según Bloomberg, la moneda de Colombia (peso) se debilita cerca de un 2% después de que se conociera que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentara su renuncia al cargo luego de que el proyecto de ley de reforma tributaria no avanzara en el Congreso.

Así mismo, la falta de unanimidad en la decisión del banco central del viernes pasado sobre mantener las tasas de interés sin cambios también pesa sobre el peso.

El peso colombiano traspasó la barrera de los $3.800, a medida que los operadores consideran que la renuncia de Carrasquilla es una señal de que el país no buscará medidas para fortalecer su perspectiva presupuestaria.

Las firmas de calificación crediticia ya advirtieron que la ley de impuestos era clave para que el país mantuviera su grado de inversión. Ahora, los bonos colombianos corren el riesgo de ser rebajados a grado especulativo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!