Paro Nacional Agrario convocado para el próximo cinco de mayo

273 0

Dignidad Agropecuaria Colombiana anunció que como apoyo con el Comité Nacional del Paro convocan a Paro Agrario para el próximo cinco de mayo.

Óscar Gutiérrez, director de Dignidad Agropecuaria explicó que “el primero de mayo se reunió el Comité Ejecutivo Nacional y acordó seguir luchando. Para eso propondríamos la realización de un paro nacional agrario del que fueran parte también transportadores y comerciantes de las zonas agropecuarias del país. En reunión del Comité Nacional de Paro, se acordó realizar un paro el próximo cinco de mayo lo que coincide con las decisiones aprobadas por Dignidad Agropecuaria”.

“El comité ejecutivo nacional del gremio aprobó también la propuesta de movilizarnos frente a los problemas que tenemos y deben resolverse. Un asunto que debemos luchar ese día es soluciones para los arroceros colombianos. El Gobierno debe resolver la situación”, agregó.

Algunas de las razones por las que el sector agropecuario saldrá a las calles es debido a las importaciones de alimentos, los elevados costos de fertilizantes y demás insumos, los bajos precios para los productos del agro nacional, la solución definitiva a las deudas bancarias y con el agro comercio.

Gutiérrez aseguró que “derrotar la reforma tributaria es un paso muy importante que evita a los productores tener más problemas para adelantar las labores productivas. Seguramente los arroceros se verán obligados a parar muy pronto por la grave situación que están atravesando”.

“Celebremos el triunfo alcanzado y preparémonos para la movilización y el paro que se hará el próximo cinco de mayo”, concluyó.

Cabe recordar que, en entrevista con RCN Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, manifestó que hay varios temas sin resolver por parte del Gobierno, razón por la que seguirán las manifestaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!