Lecheros piden “desbloqueo de vías” para evitar daños y pérdidas del producto

274 0

La Asociación Nacional de Productores de leche (Analac) pidió a través de un comunicado el desbloqueo de las vías en vista de que la recolección y el transporte de este alimento, altamente perecedero, se está viendo afectado.

El gremio pide a las “autoridades de Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, gestionar con urgencia las condiciones necesarias para permitir el tránsito de carrotanques y vehículos encargados de la recolección de la leche en las fincas para transportarla a las plantas de procesamiento”.

“Llevamos tres días de bloqueos en los departamentos mencionados, por lo que nos urge el restablecimiento de la movilidad para evitar mayores pérdidas para el sector lechero de estas regiones”, añadió Analac.

Asimismo, los productores señalan que están teniendo dificultades para recibir insumos en sus fincas, como alimento balanceado y medicamentos para el ganado.

“La falta de recolección afecta a cientos de pequeños productores que perderán su producción diaria”.

Vale la pena recordar que varias vías urbanas e intermunicipales han sido bloqueadas en los últimos días en el marco de las protestas del paro nacional, motivado en gran parte (aunque no exclusivamente) por la reforma tributaria, proyecto que el presidente de la República, Iván Duque, pidió retirar el domingo.

Entre los motivos de la movilización ciudadana en distintas zonas del país han estado la fumigación aérea, la afectación económica derivada de las medidas restrictivas en medio de la pandemia, el acceso a la salud, la inseguridad, el costo de los peajes y la gasolina, así como el plan de modernización del parque automotor, en el caso de los transportadores de carga

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!