Comité del Paro exige renta básica de un salario mínimo mensual para los colombianos

234 0

Este lunes el Comité del Paro, presentó un denominado pliego de emergencias, donde presenta seis peticiones al Gobierno Nacional, afirmando que el retiro de la reforma tributaria, si bien “es un triunfo de los millones de colombianos que se han movilizado y del apoyo mayoritario de la ciudadanía”, este hecho no desactiva el paro.

Entre las exigencias, piden el retiro de la reforma a la salud que se cursa en el Congreso, además del fortalecimiento de un proyecto de vacunación masiva. Además, el pago de una renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, es decir, $908.526 para cerca de 21 millones de colombianos.

Asimismo, instan a que inicie una defensa de la producción nacional, se den subsidios a las mypymes, mejores empleos y “una política que defienda la soberanía y la seguridad alimentaria”.

En el tema educativo, la matrícula cero y no seguir avanzando en proyectos de alternancia educativa. Por otra parte, exigen políticas de no discriminación por diversidad sexual, de género o étnica, así como detener las erradicaciones forzadas de cultivo de uso ilícito.

De acuerdo con los representantes del Paro, los recursos para financiar estas medidas están “en el uso de las reservas internacionales, la renegociación de la deuda externa, la eliminación de las exenciones tributarias a los grandes capitales y mayores controles a la evasión”.

Por último, hacen un llamado a nuevas movilizaciones el 5 y 6 de mayo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!