Más de mil taxistas se movilizaron este lunes en Santa Marta, por motivo del paro nacional

274 0

El gremio se taxistas se concentra en varios puntos de la principales ciudades del país; para esta nueva jornada de protestas otros servicios de transporte se unirán en el transcurso del día.

La marcha inició en el sector del hotel Zuana, donde 1.200 taxista se dieron cita para dirigirse por toda la troncal del Caribe, luego llegar a Mamatoco, devolverse hacia La Lucha y tomar toda la avenida Ferrocarril para finalizar en el Centro Histórico de la ciudad.

La marcha transcurrió de manera pacifica, se alteró por algunos minutos la movilidad en la capital del Magdalena, pero todo se normalizó.

Cabe indicar, que este domingo se conoció que el proyecto de ley 003 se hundió en la Cámara de Representantes, pero el gremio decidió seguir con la marcha, debido a que existe mucho inconformismo hacia el Gobierno Nacional y sus políticas de transporte público.

“La industria de taxis en el país sigue teniendo muchos inconvenientes con el Gobierno, debido a que muchos carros particulares siguen trabajando en la legalidad y el presidente Duque le incumplió las promesas que hizo en campaña a los taxistas y por eso estamos protestando”.

Asimismo, el líder gremial afirma que todavía existe el proyecto de ley 266 que es muy drástico con los conductores de taxis, pero muy flexible con los particulares.

“Esto es una empresa colombiana de muchos años y durante muchos tiempo el país se ha beneficiado de nuestros servicio y de la noche a la mañana, solo nos golpean y nos echan a un lado sin ninguna justificación”, indicó.

Finalmente el gremio espera entrar en diálogos con el Gobierno, con el objetivo que escuchen su posición y demandas para beneficios de todos los colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!