UNIMAGDALENA nuevamente amplía el plazo para que estudiantes legalicen su matrícula financiera 2021-I

260 0

La Universidad del Magdalena a través del Consejo Académico, autorizó mediante la circular 07, la ampliación para el pago de matrícula financiera en la modalidad de pregrado presencial para el periodo 2021 I.

Los estudiantes tendrán plazo hasta el lunes 31 de mayo, para realizar sus pagos, por lo cual deberán ingresar a su módulo estudiantil y descargar nuevamente su liquidación, en donde encontrarán la fecha modificada.

Lo anterior se da en atención a las solicitudes presentadas por los voceros del Comité Matrícula Cero y la comunidad académica en general, quienes presentaron solicitudes de ampliación de fechas para realizar pago o legalización de matrícula financiera del periodo 2021-I.

Asimismo, los estudiantes de los programas de pregrado y técnicos laborales, de las modalidades de educación a distancia y virtual, que reciben formación a través del el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO, también recibirán ampliación para la legalización de su matrícula financiera, hasta el próximo 31 de mayo.

 “Con el Departamento del Magdalena a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública, se ha venido avanzando, además de aportes que han anunciado algunos municipios con los cuales ya se establecieron convenios y otros están pendiente de suscribirse como es el caso de Ciénaga. El propósito es dar tiempo, para conseguir la mayor cantidad de aportes necesarios y lograr que los estudiantes puedan gozar de matrícula cero”. Expresó el ingeniero magister Jaime Noguera Serrano, vicerrector Administrativo de la Institución.

Como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, primero es la vida y después los recursos. Actualmente todos los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, asisten a sus clases y participan de las mismas, sin necesidad se haber hecho el proceso de matrícula financiera.

La Universidad recuerda que todo estudiante que haya pagado el valor de su matrícula financiera, después de habérseles aplicado el alivio por parte de la Institución y sea beneficiario de recursos del FONGES o de recursos de los municipios del Magdalena, se le devolverán los que le sean asignados.

“El extender el plazo de la matrícula financiera hasta el 31 de mayo, indica que somos una Universidad flexible y acorde a los nuevos retos y modelos que impone esta sociedad, con esto se demuestra que esta es una Universidad aún más incluyente e innovadora”. Expresó Abraham Hernández, representante de los Egresados ante el Consejo Académico.

Esta Institución ha concedido incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociadas al pago de la matrícula y costos financieros del semestre, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la pandemia que vive la humanidad producto del COVID 19.

Al igual que el semestre anterior, en esta oportunidad se espera que el gobierno departamental haga el aporte respectivo para lograr que todos los estudiantes de UNIMAGDALENA puedan tener el 100% del beneficio de la matrícula financiera.

Por su parte el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico Jesús Salvador Viloria indicó: “Después de un trabajo en conjunto y de manera unánime se logró ampliar el plazo para el pago de la matrícula financiera, vale la pena destacar el esfuerzo institucional, por lograr concretar y consolidar la matrícula cero”. Sostuvo.

Recientemente, la Universidad del Magdalena, entregó el informe final de ejecución del convenio 002, suscrito entre el Departamento y la Universidad, para efectos de asignación de recursos para matrícula cero, para el periodo 2020 – II.

Cabe Recordar que la institución envió el pasado 16 de abril, a la Secretaría de Educación departamental, el listado de estudiantes de pregrado presencial y distancia, potenciales beneficiarios del Fondo de Gratuidad de la Educación Superior Pública del Magdalena FONGES, periodo 2021 – I, que no cuentan con matrícula cero.

En el marco de las políticas de desarrollo institucional, en particular las orientadas a la comunidad estudiantil, están contempladas iniciativas estratégicas asociadas a la disminución del costo de la matrícula para los estudiantes, demostrando con estas estrategias, una vez más, que en esta Alma Mater siempre se buscan Rutas para Avanzar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!