2da temporada de Santa Marta Siembra culmina Semana Nacional del Árbol con mil árboles plantados

198 0

La segunda temporada de la campaña ‘Santa Marta Siembra’ alcanzó la plantación del árbol número mil, por medio del cual, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, ya superó los más de 13 mil sujetos arbóreos sembrados en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que parte desde el proyecto ‘Bosque Urbano’, que consiste en un plan de reforestación para la mitigación y adaptación al cambio climático, a través de la siembra de árboles nativos -entre maderables y frutales- en diferentes puntos estratégicos de la capital magdalenense, principalmente, en zonas verdes y espacios con mayor concentración de calor.

La más reciente jornada de ‘Santa Marta Siembra’ se llevó a cabo en el barrio Bastidas, al norte de esta capital.

La gestión del Departamento de Sostenibilidad Ambiental fue reconocida por madres cabezas de hogar y lideresas como Edilma Peña y Sindy González, quienes participaron a través del Centro de Ayuda Ambiental, que en la actualidad son 56 en toda la ciudad.

“Arborizamos el parque de Bastidas con las familias y niños del sector, gracias a la gestión de Patricia Caicedo, quien nos apoyó con esta siembra, lo cual es muy beneficioso para la comunidad, ya que nos refresca el parque y nos va a ayudar mucho con las actividades que tenemos en nuestro barrio con los adultos mayores y con los más pequeños”, manifestó Sindy, quien celebró que Bastidas sea la zona donde se plantó el árbol número mil de la segunda temporada de ‘Santa Marta Siembra’.

Del mismo modo se expresó la lideresa, Edilma Peña, la cual destacó: “celebramos el beneficio que nos deja ‘Santa Marta Siembra’ porque necesitamos que el medio ambiente recobre vida, que bueno que estás entidades se encarguen de hacer estos trabajos”.

A lo largo de estos primeros cuatro meses de 2021 ya se habían plantado otros 900 árboles entre los sectores de Villa Dania, Taganga, Los Fundadores, Chimila, Villa del Carmen y Ciudad Equidad.

 

Asimismo, se sembraron varias barreras de mangles en los complejos lagunares de Cabo Tortuga y la desembocadura del río Gaira, en aras de garantizar la oxigenación de dichos ecosistemas hídricos a través del intercambio de agua dulce y salada, las cuales son filtradas por estas importantes especies arbóreas.

 

Finalmente, cabe precisar que los primeros 10 mil árboles de ‘Santa Marta Siembra’ se plantaron durante el último trimestre del 2020, mientras que los 2 mil restantes pertenecen al grueso del proyecto ‘Bosque Urbano’, cuya mayoría se sembró entre la ronda hídrica del río Manzanares y la Villa Deportiva Bolivariana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!