Primera sanción por homofobia en el deporte español

156 0

El serbio Nemanja Ubovic, jugador del CN Sabadell de la liga nacional de waterpolo, ha sido sancionado con cuatro partidos y una multa de 200 euros por lamarle «maricón» al internacional español Víctor Gutiérrez durante un partido hace dos semanas. «Hoy entre todos hemos hecho HISTORIA, sancionando la homofobia en el deporte profesional por primera vez», anunciaba Gutiérrez en sus redes.

Gutiérrez, jugador del Terrasa y que ya había hecho pública su homosexualidad hace unos años, denunció los insultos recibidos por el jugador serbio tras el encuentro. Como narró el madrileño en una entrevista, Ubovic le insultó durante el partido, algo que provocó que el español le negase el saludo tras el pitido final, momento en el que el eslavo le volvió a dedicar el mismo insulto homófobo a Gutiérrez. Ubovic ya había sido apartado varios partidos por su propio equipo tras el incidente.

Hoy entre todos hemos hecho HISTORIA, sancionando la homofobia en el deporte profesional por primera vez.

El waterpolista español celebró en sus redes sociales la histórica sentencia, “Gracias a la RFEN y al CSD por su firme compromiso por erradicar estos comportamientos del deporte. El deporte es hoy un lugar un poco mejor para TOD@S”. Los dos organismos encargados de investigar utilizaron imágenes de vídeo para situar el insulto de Ubovic y así esclarecer los hechos.

El CN Terrasa respaldó a su jugador mediante un comunicado y el Sabadell también condenó los insultos homófobos. “El CN Sabadell condena cualquier actitud homófoba, xenófoba y racista y que atente contra los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad. Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos ayer durante el partido y seguiremos trabajando para que no ocurran más”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!