Fiscalía impacta el patrimonio ilícito del ELN y ocupa bienes por 35.000 millones de pesos que estaban a nombre de presuntos testaferros

187 0

La operación realizada entre la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), logró identificar y realizar la extinción de dominio en 438 bienes. Estos bienes, que se reparten entre muebles e inmuebles, presuntamente habrían sido adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico.

Las propiedades, cuyo valor asciende a 35.000 millones de pesos, estaban en cabeza de una red de presuntos testaferros, conformada por personas que posaban como grandes ganaderos o hacendados para darles apariencia de legalidad a los activos ilícitos.

Estos bienes fueron ocupados en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca (Santander); Ocaña, Teorama y Convención (Norte de Santander); y La Gloria, Pelaya, Tamalameque y Río de Oro (Cesar), zonas de injerencia de Wilber Villegas Palomino, alias Carlos el Puerco, cabecilla del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Los inmuebles y semovientes quedaron a disposición de la sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!