Fallece el comandante de la SIJIN de Soacha herido por evitar un robo durante los desmanes del 28 de abril

345 0

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció en la tarde de este viernes que el comandante de la Sajín del municipio de Soacha, capitán Jesús Alberto Solano, falleció a causa de las heridas que sufrió cuando intentaba impedir un saqueo el pasado miércoles, al finalizar la primera jornada de paro nacional.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del capitán Jesús A. Solano, comandante de la Sajín de Soacha, quien fue atacado el pasado miércoles mientras intentaba impedir un saqueo. Todo mi apoyo a la Policía Nacional y a la Policía de Cundinamarca para capturar a sus asesinos”, indicó el gobernador del departamento.

De igual manera, el gobernador señaló que la muerte del capitán debe invitar a una reflexión debido a que “vivimos en tiempos difíciles”, en los cuales es primordial fortalecer el diálogo y la solidaridad, asimismo, envió sus condolecías a sus familiares y amigos.

“Toda mi condolencia y mi más sentido pésame para su esposa, su hija, sus padres, sus hermanos y toda su familia, de verdad que este crimen no puede quedar impune en esta ciudad. Tenemos que recordar que ha sido un hombre y un agente ejemplar, que logró disminuir las tasas de homicidio y de hurto”, indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Durante las jornadas de protesta del paro nacional que inició el miércoles 28 de abril, han sido capturados 62 ciudadanos de los cuales, 22 son menores de edad, debido a las manifestaciones la alcaldía decretó toque de queda a partir de las 5:00 p. m. de este viernes hasta las 4:00 a. m. de este sábado.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, manifestó su rechazo por la muerte de este uniformado de 35 años, quien fue agredido por la espalda mientras cumplía su deber y fue llevado al hospital Cardiovascular, donde permaneció durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue operado de emergencia.

“Este padre de familia y esposo ejemplar, oriundo de Ubalá, Cundinamarca, sirvió a la patria durante 13 años de su vida. Rendimos un sentido homenaje a nuestro compañero, su muerte no quedará impune. Toda la fortaleza a su familia. Es un honor ser policía. Nos duele a todos”, aseguró el comandante de la institución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!