Vacunación con Pfizer requeriría de una tercera dosis contra el covid-19

327 0

Así lo indicó, Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech durante una videoconferencia, en el cual menciono que esta dosis adicional sería necesaria para que se pueda mantener los altos niveles de protección que ofrece la vacuna y que tendría que ser administrada entre 9 y 12 meses después de la primera dosis. La posibilidad de que esta vacuna necesitara un tercer refuerzo ya había sido sugerida a mediados de abril por el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Igualmente, Sahin explico que los estudios muestran que la efectividad de la vacuna se reduce con el paso del tiempo y cae de 95% al 91% durante los primeros seis meses de haber sido aplicado.»Después de ocho meses vemos que los anticuerpos generados por la vacuna se reducen. Por eso necesitamos una tercera dosis para volver a llevar la vacuna cerca del 100%».

Por lo anterior, sería necesario que la gente se vacune contra el covid-19 de manera regular, es decir cada año o cada 18 meses. Cabe mencionar que, a vacuna contra el coronavirus de Pfizer se basa en la tecnología ARN mensajero. La misma que emplea la vacuna de Moderna.

Por su parte, Stephane Bancel El presidente ejecutivo de Moderna, indicó que en abril a la cadena estadounidense CNBC que trabajan en el desarrollo de una dosis de refuerzo que esperan tener lista para el otoño boreal de 2021. La idea es que este refuerzo conceda una mayor inmunidad frente a las nuevas variantes del coronavirus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!