Santa Marta, Cartagena y San Andrés, sobresalen en ocupación hotelera

351 0

En marzo pasado, la ocupación promedio de los hoteles del país fue de 32,25%, eso es 6,8 puntos porcentuales más que la registrada en igual mes de 2020, que fue de 28,40%.

En ese mes los destinos de sol y playa fueron los preferidos por los colombianos: San Andrés, con 47,65% de ocupación; Cartagena, con 46,98% y Santa Marta, con 44,13% lideran el ranking de mejores ocupaciones, seguida por Santander 43, 48% y Tolima y Alto Magdalena, con 42,66%, según el reporte de Cotelco.

Si bien en el comparativo anual se muestra un crecimiento, es importante tener en contexto que el informe contrasta resultados actuales con los meses de mayor impacto del COVID- 19, periodo en el cual gran parte de la hotelería se vio obligada a parar su operación, llevando a la ocupación a mínimos históricos del 2%. Si el dato se analiza con respecto a marzo de 2019, el sector se encuentra 24,2 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada un año antes del inicio de la pandemia.

Para Gustavo Adolfo Toro, presidente Ejecutivo de Cotelco, “las cifras que muestra el sector, aunque no son las mejores por ahora, reflejan una tendencia de recuperación que se empezó a dar desde septiembre del año pasado. No obstante, los resultados han sido mejores en los destinos con vocación en el segmento de naturaleza y de sol y playa, contrario a los destinos corporativos, como es el caso de Bogotá, que no ha logrado despegar.

Related Post

El dólar por encima de $4.700

Publicado por - 18 enero, 2023 0
El precio del dólar en Colombia para la jornada de este miércoles 18 de enero inició con un promedio de $4.735,76, lo que representó un incremento de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!