ReactivaTECH-Negocios Abiertos acompañará acciones de reactivación de más de 100.000 empresas colombianas

243 0

Con el propósito de reactivar el tejido empresarial en las regiones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Facebook y CredibanCo, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país presentaron ReactivaTECH-Negocios Abiertos, un portafolio articulado de soluciones de formación, herramientas digitales y financiación diseñadas para beneficiar e impactar a más de 100.000 empresas de todo el país en sus acciones de reactivación.

‘ReactivaTECH-Negocios Abiertos’ estará disponible desde mediados de mayo y prevé visitar distintas regiones de Colombia para activar y fortalecer las mipyme, contando con una plataforma en línea que dispondrá de herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos y más, mediante canales virtuales y presenciales.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la iniciativa es una de las mayores articulaciones público-privadas que se ha alcanzado con el fin de brindarle a los emprendedores y empresarios de todo el país más opciones, alternativas y oportunidades para continuar con su proceso de reactivación.

Restrepo agregó que, sin duda, la estrategia seguirá creciendo día a día con más entidades que “alcen su mano”, para participar y ofrecer un portafolio cada vez más completo a todo el ecosistema empresarial del país.

La gira de ReactivaTECH-Negocios Abiertos por las regiones se iniciará en Cali el 10 de mayo y continuará en Montería el 31 del mismo mes. Los emprendedores y empresarios de estas ciudades accederán a una oferta articulada entre las autoridades locales, el ecosistema de cada ciudad, el sector privado, y la oferta disponible por parte del Estado a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías. Entre junio y julio el turno será para Barranquilla, Tunja y Bucaramanga.

Aunque este programa estará disponible para todo el país, las mipymes de estas cinco ciudades tendrán acceso a un portafolio extendido gracias a la articulación con las alcaldías y las cámaras de comercio, CredibanCo y entidades que pusieron a disposición de estas regiones, alternativas adicionales de desarrollo y acompañamiento.

Igualmente, iNNpulsa, como parte de su estrategia de reactivación para los pequeños comercios del país, está trabajando con Visa y CredibanCo para desarrollar una solución innovadora, que contribuya a la digitalización de los pequeños comercios del país y les permita acceder a los beneficios de los pagos digitales para conectar con más consumidores.

Es así como CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, se suma a este esfuerzo articulado con Negocios Abiertos, la iniciativa que brindará a los comercios la posibilidad de encontrar en un solo punto de contacto todos los actores y herramientas para facilitar la formalización, integrando procesos y optimizando tiempos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!