Hoy, exposición ‘De la Sierra al Mar’ en biblioteca Cajamag

203 0

La Biblioteca Cajamag realizará este viernes 30 de abril la exposición ‘De la Sierra al Mar’ presentada por el artista plástico Javier Baena y bajo la curaduría de Ana María González.

El evento que será transmitido por la plataforma zoom, se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde. Los interesados en participar deben inscribirse en las redes sociales y en la página de Cajamag.

Cabe indicar que la obra de Javier Baena, se materializa en la Sierra Nevada de Santa Marta, llenando un espacio de su propia vida, no solo en un mundo creativo imaginario sino como parte de su arraigo a la tierra donde vive, sueña, crea y sus raíces cada vez se hacen más profundas.

El artista vive en Minca, su temática reitera el paisaje al óleo y la búsqueda de mundos paralelos de su permanente creación que enfrenta día a día como rutina diaria.

Su obra ha pasado por muchas transformaciones y técnicas.  Empezó como instructor de artes gráficas, el manejo de la figura humana con técnicas como la plumilla, el óleo, escultura, retratos, acuarelas, y bodegones.

Su obra es un resumen del ser del hombre y su búsqueda personal, que plasma y evoca su mundo actual. Es un grito interior de un artista que plasma y recoge su conocimiento centrado en años de andar el viaje de la vida, que vive en un pedacito de esta tierra llamado Minca, que se baña con frías aguas que recogen un conocimiento que viaja de “La Sierra al Mar”.

La Biblioteca Cajamag invita a afiliados y comunidad en general a disfrutar de este evento cultural dirigido a personas de todas las edades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!