Gerente deportivo del Pasto fue sancionado por insultos en contra de Sebastián Viera

301 0

El gerente deportivo del Deportivo Pasto, Alberto Santacruz, fue sancionado con dos semanas para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y con una multa de 18 millones 170 mil 520 pesos por formular declaraciones a través de un medio de comunicación que afecta la honra del portero del Junior, Sebastián Viera, y por el empleo de lenguaje ofensivo y grosero contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido.

Los hechos se presentaron durante el partido que Pasto y Junior disputaron el pasado 11 de abril en la capital nariñense y originaron una queja del equipo rojiblanco en la que solicitaba sancionar a Santacruz por “atacar con insultos con ofensas a Viera y a otros integrantes del plantel”.

Como se recordará, en su cuenta de Twitter, un día después del partido, Santacruz acusó a Sebastián Viera de cometer actos xenofóbicos y de insultar a la gente de Pasto, para lo cual, afirmó el Comité Disciplinario del campeonato profesional, no presentó ningún material probatorio que soportara las manifestaciones proferidas a través de su red social.

El Comité sí valoró las imágenes aportadas por Sebastián Viera en las que se escucha claramente el empleo de un lenguaje ofensivo y grosero por parte del gerente Deportivo del Pasto.

En su ataque a Viera, Santacruz acusó al portero uruguayo de ladrón y a los miembros de la familia Char de comprar campeonato. Un día después emitió un comunicado en el que presentó disculpas a los implicados por sus palabras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!