Concejo de Santa Marta aceptó que Taganga, Bonda y Minca, sean zona libre de Covid-19

420 0

Ante el Concejo Distrital de Santa Marta, los samarios tomaron la palabra para opinar sobre las ‘Zonas Libres de Covid19’. Durante tres días y de manera virtual expusieron sus ideas, marcando específicamente tres territorios: Taganga, Minca y Bonda.

Dicho plan, proyecta inmunizar la totalidad de tres lugares de Santa Marta que presentan características de zonas comerciales, turísticas pero también residenciales. Dichos destinos son Taganga, Minca y Bonda. El objetivo primario, es una reapertura económica de los mismos bajo especiales medidas de bioseguridad, buscando que los ‘no contagiados’ pueda llevar una vida normal en estas áreas.

“Propongo la creación del Sistema Indígena de Salud, la capacitación de nuestra población y el control de las vías de acceso. Queremos, si se da la iniciativa, que el Concejo nos garantice que dicha circular se vaya a cumplir” Ariel Daniels, Gobernador Cabildo Indígena de Taganga.

Por otro lado los representantes de Minca expresaron haber tenido distintas iniciativas para proteger a la población, sin embargo, no recibieron ayuda estatal para solventar gastos de dispositivos de desinfección y personal de vigilias.

“No hemos tenido apoyo de las autoridades. Estamos preocupados por la situación económica ya que no está siendo sostenible. Autofinanciamos un dispositivo de desinfección pero no pudimos sostenerlo”, afirmó Gonzalo Tovar, un operador turístico.

 

Más de 828 Tablet fueron entregadas a diferentes centros educativos del área rural de municipio de Ciénaga.
El alcalde Luis Alberto Tete Samper a través de la Secretaría de Educación entregó 828 Tablet al Centro Educativo Rural La Bodega, Sierra Morena, Aguas Linda y la I.E.R Siberia, con el objetivo de mejorar los procesos académicos de los estudiantes y garantizarles a todos los estudiantes de la zona rural contenidos académicos de básica primaria y bachillerato.
Los dispositivos fueron adquiridos por la administración municipal ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’, a través de un contrato financiado por recursos propios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!