Colegio público en Puebloviejo fué saqueado por ladrones

188 0

La Alcaldía del municipio, reprochó la falta de preocupación de la Gobernación del Magdalena ante estos hechos. Habían solicitado por meses que contrataran vigilantes.

El secretario de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía de Puebloviejo, Brando Márquez, denunció esta mañana un nuevo robo del que fue víctima el Jardín Chiquilladas, en el municipio: pupitres, láminas de Eternit y hasta pupitres fueron hurtados de la institución pública.

A través de varias imágenes, quedó registrado el estado actual del plantel: rejas dañadas, techo incompleto y papeles y útiles regados por doquier, como si se hubiera gestado una batalla campal en su interior.

Sin embargo, es la prueba del accionar delictivo del que fue víctima el jardín, que a través de la Alcaldía municipal ha dirigido por lo menos dos oficios a la Gobernación del Magdalena, que, acatando sus competencias, adelante el proceso de contratación de personal de seguridad para el plantel. Aunque sus pedidos han sido ignorados.

Asimismo, Márquez manifestó con preocupación que, así como fue robado el Jardín Chiquilladas, por lo menos otras dos instituciones públicas del municipio se encuentran en el mismo riesgo, puesto que no tienen seguridad contratada.

“No es justo tanto atropello contra la educación de nuestros niños. Hacemos lo posible por tenerles una institución totalmente limpia y adecuada para cuando inicie la alternancia y la delincuencia hace esto. Insto a que la comunidad se apropie de lo suyo, piense en los niños y denuncie” mencionó el funcionario.

Finalmente, el alcalde municipal, Fabián Obispo, señaló que al igual que lo viene haciendo, ha solicitado a la Policía realizar patrullajes permanentes en los alrededores de los colegios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!