$15.000 millones, inversión clave de Invías y Gobernación de Sucre para mejorar corredor vial El Cauchal-Sucre

267 0

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Sucre firmaron un convenio que permitirá unir esfuerzos para llevar a cabo el mantenimiento y mejoramiento de la vía Sucre-La Guaripa-El Cauchal, en el municipio de Sucre. Gracias a una inversión de $15.000 millones se realizarán obras de protección y obras de arte en los 56 kilómetros de dicho corredor.

Durante la visita al municipio de Sucre, en Sucre, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, manifestó que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es seguir apostándole a la conectividad del país a través de inversiones para el mejoramiento, mantenimiento y construcción de vías en los diferentes departamentos de la región Caribe.

La Consejera señaló que la firma de este convenio “demuestra que los compromisos del Presidente Duque con las regiones, se están cumpliendo. Esta inversión de $15 mil millones tendrá un impacto sin precedentes en la región, con avances significativos en materia de infraestructura, con aportes al desarrollo que facilitarán la conexión con el resto del departamento”.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “las obras de infraestructura de transporte, además de mantener la conectividad del país y facilitar el abastecimiento local, son de vital importancia para las comunidades, ya que generan rentabilidad social en las regiones. A través de este convenio, el sector transporte busca mejorar la transitabilidad y los tiempos de recorrido en Sucre”.

El convenio fue firmado en el coliseo Plaza Nueva del municipio de Sucre, y en el marco de una visita al departamento de la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau. Fue suscrito por el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el Director del Invías, el ingeniero Gil Chavarría, con la presencia de la Alcaldesa del municipio de Sucre, Elvira Julia Mercado.

De igual forma, el Director de Invías, valoró el convenio entre la Gobernación y el Instituto, y manifestó: “Definimos con el gobierno departamental la hoja de ruta para garantizar la pavimentación completa del corredor con un CONPES de largo plazo, este convenio es el punto de partida. La reactivación social y económica del país van de la mano de este tipo de proyectos de infraestructura en carretera.

En este caso, hemos aunado esfuerzos con las autoridades locales para aportar al desarrollo y equidad del departamento. La ruta de la reactivación llega para fortalecer la paz con legalidad y trabajar por vías que conecten las vidas de los ciudadanos que los acerquen a lo que más necesitan”.

Las obras de protección y de arte para el corredor Sucre-El Cauchal comenzarán en el segundo semestre de 2021 y se espera finalicen en el primer semestre de 2022.

El Gobernador afirmó que “el Gobierno a través de la Alta Consejería para las Regiones está haciendo que las cosas sucedan, están llegando con respuestas y soluciones eficientes a las comunidades. Este pacto que firmamos es fundamental para la construcción de nuestro proyecto Sucre Diferente. Esta región avanzará de la mano de una mejor infraestructura carretera”.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional, a través del Invías, invierte más de $360.000 millones en Sucre con obras de mantenimiento, mejoramiento y estudios y diseños en vías del departamento, así como en vías rurales y en obras marítimas y fluviales.

De esta forma, el Gobierno nacional, a través del Invías, confirma su misión por llevar a cabo proyectos que redunden en múltiples beneficios para los sucreños y los colombianos de las demás regiones del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!