Reforma tributaria no se retira: Duque dice que hacerlo podría generar “un mensaje negativo”

272 0

El presidente Iván Duque insistió en que la reforma tributaria no se va a retirar, en cambio sí permitirá que haya comentarios para posibles ajustes por parte del Congreso.

Señaló, “hablar de un retiro, cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total si se quiere en el Congreso, podría generar un mensaje negativo de incertidumbre financiera, empezando por el costo del financiamiento”.

El mandatario insistió que el proyecto de reforma tributaria pretende garantizar el ingreso solidario, entre otras ayudas necesarias por la pandemia, y que en las modificaciones recientes “se ha buscado que no se graven los alimentos básicos”.

Iván Duque manifestó que “no pretendo imponer la reforma que radicamos” y habló también de que “estamos abiertos al consenso en el marco de las instituciones, y con humildad estaremos escuchando todas las propuestas para que se recojan y se reúna el consenso de los partidos políticos en el Congreso”.

A pesar de esto reiterados llamados al diálogo, políticos insisten en que lo mejor es presentar un texto nuevo que tenga en cuenta el consenso hecho con las bancadas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!