El ciclista Colombiano Yesid Pira, se va para Europa

221 0

Yesid Albeiro Pira, de 21 años, quien fue la revelación de la Vuelta a Colombia que terminó el domingo pasado en Bogotá, irá al ciclismo de Europa.

Pira ganó el Alto de La Línea y estuvo dos días como líder de la clasificación general, pero finalmente cayó al sexto lugar, pero se quedó con la camiseta de campeón de la montaña. Sus habilidades como escalador hicieron que algunos lo compararan con Nairo Quintana y que desde Europa se fijaran en él.

Aunque se habló de un interés del Movistar Team, este miércoles se conoció que Yesid Pira correrá en el equipo Caja Rural de España que milita en la segunda división del ciclismo europeo y donde hay otros colombianos como Jhojan García y Alejandro Osorio.

Así lo reveló Alexánder Soler, técnico del equipo Alcaldía de La Vega, quien comentó en ‘Blog Deportivo’ que Yesid Pira nunca fue pretendido por Movistar, pero que sí recibieron algunos contactos de Ineos, Emirates y Jumbo.

“La idea es que viaje a Europa en mayo, más o menos el 9, si es que las condiciones de protocolo y demás por el covid-19 nos dejan. Hemos pensado en que haga unas carreras locales y en agosto regrese a Colombia. Correrá el Tour de l’Avenir con la selección y espero que todo le salga bien. Primero correrá como aficionado”, dijo  Juanma Hernández, mánager del equipo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!