Comité Nacional de Paro convoca nuevas jornadas para que siga la protesta

337 0

Comité Nacional del Paro convoca a nuevas marchas en Colombia contra la reforma tributaria del Gobierno. Las centrales obreras invitaron a la ciudadanía a que vuelva a protestar en las calles hoy jueves 29 de abril, 1 y 19 de mayo, contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque Márquez.

Por las principales calles de la ciudad, en medio del paro nacional , Colombia, el 28 de abril de 2021. Sindicatos y asociaciones sociales se manifiestan contra el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno del presidente Iván Duque presentó al Congreso, que según los organizadores de la marcha, afecta a la mayoría del país en medio de una difícil situación social y económica debido a la pandemia del coronavirus.

Hoy Jueves 29 de abril sería la continuación del paro, el cual iniciaría las movilizaciones en los mismos lugares convocados para la jornada del 28 de abril.

Las otras jornadas se llevarían a cabo el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y el 19 de mayo.

“Convocamos a lo que ya se viene realizando, un cacerolazo nacional, y a que mañana, jueves 29, en forma masiva y pacífica, preservando las medidas de bioseguridad, continuemos en esta jornada de paro. Proponemos también que el próximo 19 de mayo volvamos masivamente a un nuevo paro nacional contra la reforma tributaria”, dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a través de un comunicado.

De igual manera, el líder sindical rechazó los actos de vandalismo que se presentaron durante la jornada del miércoles y aseguró que los manifestantes no estuvieron involucrados en los saqueos registrados en varias ciudades: “Lamentamos los disturbios y saqueos ocurridos en Cali, en el cual los manifestantes no estuvieron involucrados. Rechazamos los actos de la fuerza pública y el uso desproporcionado de la fuerza y los actos que provocaron heridas a decenas de personas”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!