Un millón de vacunas de Sinovac llegaron al país este martes

238 0

En la tarde de este martes Colombia recibió un nuevo lote del laboratorio Sinovac. En total, se trata de un millón de dosis de vacunas de este laboratorio.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada, para talento humano en salud de ciudades no capitales y de talento humano en salud en entidades territoriales que no contaban con ultracongelador.

“Asignamos 864.937 dosis para segundas dosis de resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada”, indicó Bermont. Asimismo, señaló que otras 99.995 dosis serán para talento humano de primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ubicados en ciudades no capitales que estaban pendientes de vacunación.

Además, otras 4.346 dosis se destinarán para talento humano de distritos que no contaban con ultracongelador y que faltaban por el envío de dosis de vacunas.

“En total, asignamos 969.278 dosis de este millón de dosis que llegaron, porque vamos a reservar alrededor de 30 mil dosis, pues estamos esperando informes de las diferentes entidades territoriales, sobre posibles primeras dosis que hayan aplicado en vez de segundas dosis de resoluciones anteriores y tendremos que reponerlas”, agregó Bermont.

En este caso, señaló el director de Promoción y Prevención, se deben reponer esas dosis, pues “evidentemente las personas no pueden quedarse sin el esquema completo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!