Pacto del Golfo de Morrosquillo está diseñado para proyectarse más allá de los ciclos políticos

199 0

Durante la puesta de la primera piedra de la institución educativa ‘Heriberto García Garrido’ y la firma de un convenio de vías terciarias en Toluviejo, departamento de Sucre, el Presidente Iván Duque destacó la solidez del Pacto del Golfo de Morrosquillo, un programa construido con las autoridades locales, regionales y los congresistas de los departamentos de Sucre y Córdoba.

“El Pacto del Golfo de Morrosquillo es un pacto que se proyecta en el tiempo, es un Pacto que entre todos lo tenemos que proteger… Los contratos, los convenios, los proyectos que construyamos con los gobernadores y los alcaldes están diseñados para proyectarse más allá de los ciclos políticos”, aseveró el Mandatario.

“Que no exista en el futuro politiquería o sesgos para que estas obras no concluyan”, continuó el Jefe de Estado, “porque estas obras no nos pertenecen a quienes hemos estado en su gestión; estas obras son de la comunidad y las obras de la comunidad son sagradas. Así que estos proyectos se van a finalizar para el bien de toda una comunidad que quiere volver a creer en las instituciones de nuestro país”.

Así mismo, indicó que este Pacto constituye el “programa más ambicioso de obras de infraestructura y sociales, con la más importante combinación de fuentes de recursos para que el Golfo de Morrosquillo sea disfrutado con más pasión por los habitantes de Colombia y de los visitantes de distintos lugares del mundo”.

Respecto al megacolegio ‘Heriberto García Garrido’, Duque recalcó que este les dará a los niños de la región calidad de vida y calidad educativa, a la vez que se convertirá en un centro de integración para la comunidad.

Y expresó su satisfacción por el nacimiento de convenios de proyectos como el de Aserrador – Coveñas, Guayabal – Algarrobo, Aguas Negras – San Onofre y las nuevas conexiones a San Bernardo, a San Antero, las vías a Lorica, el proyecto del hospital de Coveñas, y el de reforma y modernización del aeropuerto de Tolú.

De la misma manera, destacó que en solo vías terciarias, con el Pacto del Golfo de Morrosquillo se invertirán en la región casi 50 mil millones de pesos, con lo que sumado a lo que se hace conjuntamente en Sucre y Córdoba, llega a más de 200 mil millones de pesos.

Igualmente, dijo que el proyecto Santa Lucía – Moñitos, con una inversión de 190 mil millones de pesos, va a representar uno de los más importantes corredores viales en toda la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!