MinTransporte ha desembolsado $3.275 millones para apoyar a transportadores de carga con la compra de vivienda

172 0

El Gobierno Nacional viene impulsando una serie de acciones e iniciativas desde todos los sectores con el fin de reactivar la economía del país. Esto llevó al Ministerio de Transporte a desarrollar diversas estrategias, como ejecutar en su totalidad el Convenio Interadministrativo 117 de 2014, suscrito con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que brinda beneficios a los transportadores afiliados a esta entidad a la hora de adquirir un crédito para compra de vivienda nueva o usada.

El convenio contaba con 5.000 millones de pesos de cupo, de los cuales a comienzos de este año solo se había utilizado el 0,3%. Ante esta situación, el Ministerio de Transporte adelantó gestiones para que los fondos fueran utilizados con celeridad.

Gracias a esto, en menos de tres meses se han logrado entregar 3.275 millones de pesos; aproximadamente, el 65,5% de los fondos dispuestos, apoyando a más de 210 transportadores.

‘El bienestar de los héroes en la vía es una de nuestras prioridades. Este convenio con el Fondo Nacional del Ahorro les permite optar por una disminución en la tasa de interés de sus créditos hipotecarios, lo que beneficia su economía. Gracias a un arduo trabajo administrativo hemos logrado un avance de más del 60% en la ejecución de este convenio, que se suma a otros esfuerzos encaminados a apoyar a los transportadores de carga, como el Plan de Modernización de Vehículos de Carga y la línea de crédito Transporte Responde”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Actualmente quedan disponibles alrededor de 1.723 millones de pesos en el convenio. Vale la pena recordar que los transportadores que deseen acceder a él deben ser conductores y/o propietarios de hasta tres vehículos de transporte terrestre automotor de carga, estar afiliados al FNA y cumplir con todos los requisitos contenidos en el reglamento del crédito.

Entre los beneficios incluidos en el convenio está que los transportadores afiliados al Fondo podrán solicitar la disminución del 3% respecto a la tasa vigente del crédito hipotecario por el plazo de 7 años y/o el tiempo que le falte al beneficiario para terminar el crédito, siempre y cuando sea menor a 7 años. Finalizado este tiempo regirá la tasa pactada en el momento de su aprobación. Para los propietarios y transportadores de carga, acceder al convenio es un apoyo para ayudar a cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!