‘Los Rojas’ a diligencias de sentenciada anticipada por la muerte de Roque Moreli

338 0

*Los hermanos Rojas han señalado al actual gobernador del Magdalena como determinador de la muerte del ex decano Roque Moreli Zarate.

 

Los ex paramilitares Adán y José Gregorio Rojas Mendoza se someterán este 4 y 5 de mayo del año en curso a las diligencias de sentencia anticipada con la Fiscalía General de la Nación en busca de una rebaja de pena por delitos cometidos durante la época del paramilitarismo.

Los “Los Rojas” quedarían cobijados bajo el despacho de la Fiscalía 170 Especializada de Derechos Humanos, en donde se evaluaran todos sus delitos, incluyendo el homicidio del ex decano de la Universidad del Magdalena Roque Morelli Zárate, asesinado en septiembre de 2002.

Los implicados han dado testimonios sobre su participación en los homicidios de la Universidad del Magdalena, y la responsabilidad de Carlos Caicedo, actual gobernador del Magdalena, cuando en ese entonces se desempeñaba como rector de la Universidad.

Se espera que los entonces comandantes de las AUC entreguen información detallada sobre este homicidio y que entreguen la pruebas que demostrarían la responsabilidad del actual gobernador del Magdalena en el mencionado delito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!