“Lluvias provocarían emergencia en el Magdalena por falta de una firma” Diputada Elizabeth Molina

96 0

No se ha podido ejecutar las obras en municipios que requieren rápida intervención porque el delegado del Gobernador del Magdalena en la Consejo Directivo de Corpamag, se ha negado a firmas los Acuerdos.

La diputada Elizabeth Molina Campo denunció que las obras que requiere el Magdalena para mitigar riesgos por ola invernal estarían paralizadas por el mismo Gobernador del Departamento, quien delegó a un funcionario como Presidente del Consejo Directivo de Corpamag, pero que se ha negado a firmas los acuerdos aprobados por la mayoría de los Consejeros.

“Es triste que por divisiones políticas o por intereses particulares se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos. Tengo que alzar mi voz ante los derechos y ante el interés de los habitantes de los municipios, que requieren obras hídricas e hidráulicas para mitigar riesgos e inundaciones, aquí estamos hablando del bienestar de nuestro pueblo que lo están poniendo en riesgo por simples caprichos” denunció Molina Campo.

También precisó que según información recibida, el señor Ludwing Mantilla Castro es el encargado de presidir el Consejo Directivo de Corpamag, quien ha estado en las reuniones en las que se han aprobado 9 acuerdos para ejecutar proyectos en busca de mitigar riesgos, sin embargo, alude no firmar por no incluirse en los Acuerdos que votó de manera negativa a quien se le ha explicado en diversas oportunidades que sus razones o el sentido de su voto reposan en las Actas de las reuniones.

“Se está convirtiendo en una acción repetitiva y caprichosa que si las sedes o el presupuesto no es dirigido por un movimiento de color naranja entonces las inversiones y los dineros son retenidos. No se puede priorizar el interés particular sobre el interés general, aquí los pensamientos y las discordias del Gobernador no pueden estar por encima de los magdalenenses y seguiré denunciando, así me ataquen y hagan montajes porque el pueblo me eligió para eso, para luchar por su bienestar” afirmó la diputada Molina.

“OBRAS ESTANCADAS”
Las obras estancadas por la falta de firma de los actos administrativos aprobados por el Consejo Directivo son la recuperación de la capacidad hidráulica del Caño Zarate, municipio de plato; la recuperación de las condiciones hídricas del Caño Real del Obispo para mitigación del riesgo de inundación en el municipio de Tenerife-

También se encuentran las obras de intervención correctiva requeridas para mitigar el riesgo de inundación y socavación mediante la construcción de obras de control sobre el rio Magdalena en el casco urbano del corregimiento de Guaimaro en Salamina y la construcción de obras en el río Fundación para la reducción y control de inundaciones como estrategia de mitigación en los corregimientos de Buenos Aires y Sampués del municipio de Aracataca.

Y la segunda etapa de la construcción de obras en el Río Fundación para la reducción y control de inundaciones para mitigar riesgos en los corregimientos de Buenos Aires y Sampués.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!