La dura crítica de Luis Fernando Suárez a Liga BetPlay

236 0

Luis Fernando Suárez lanzó duros señalamientos en contra de la Liga Betplay en una entrevista en El Alargue de Caracol Radio. El técnico del Atlético Bucaramanga se fue en contra del formato de laD competencia, que según él no permite la consolidación de procesos y obliga a conseguir resultados inmediatos.

“La Liga colombiana es mala, es antitécnica, es una liga donde hay una exigencia muy grande sin tener el trabajo necesario. Hoy no puedo hablar de procesos ni de proyectos y soy consciente de que el nuevo entrenador debe ser capaz de generar procesos más rápidos de lo que antes se pedía”, dijo sobre la competencia.

Suárez expresó que para tener una liga mejor es necesario que sea más larga con un formato de un año, como el que se utiliza en el fútbol europeo.

“El torneo colombiano debería durar un año y tener un solo campeón. Eso da más tiempo para trabajar”, dijo el estratega, que sugirió que se da prioridad a los resultados y eso no permite trabajar en el desarrollo del equipo, ni consolidar procesos.

Frente al favorito para llevarse el título de la Liga Betplay 2021-1, Suárez volvió a cuestionar el nivel del torneo al manifestar que es muy parejo y no está seguro si eso es bueno o malo, sin dar ningún equipo que considere más opcionado de quedarse con la estrella.

“No me atrevo. El fútbol colombiano es muy parejo, no sé si es bueno o malo, cualquier cosa se puede dar. Atreverse a decir un candidato que esté encima de los demás, no lo veo tan así. Lo que genera el campeonato en determinado momento es bueno, cualquiera puede ser campeón”, expreso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!