En Santa Marta, la Federación Nacional de Comerciantes solicita apoyo al comercio local

371 0

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Santa Marta, pide apoyar el comercio local todo el mes de mayo y recuerda que, por indicaciones del Gobierno Nacional, la celebración se posterga al día 30 de mayo de este año.

Con el ánimo de impulsar las ventas del sector empresarial formal y organizado del Departamento de Magdalena y de Santa Marta, Fenalco impulsa la iniciativa para que los comerciantes realicen actividades, promociones, descuentos y jornadas especiales durante todo el mes de mayo, con ocasión de la celebración del mes de la madre.

A través de iniciativas como #YoComproLocal, se busca resaltar los productos o servicios que tienen producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta para incidir en que la comunidad conozca esta oferta comercial y puedan adquirir a través de las diversas plataformas virtuales disponibles, whatsapp y redes sociales, los detalles con los cuales se van a homenajear a las madres en su día.

No obstante, por la actual situación de aumento de contagios y el tercer pico de pandemia que presentan la mayoría de ciudades en el país, el Gobierno Nacional tomó la decisión de postergar la celebración del día de la madre para el 30 de mayo. Lo anterior, por la alta posibilidad de aglomeraciones que se pueden registrar durante esa fecha.

Sin embargo, el Presidente Nacional de Fenalco, el doctor Jaime Alberto Cabal, señaló que: “Seguimos planteando que además del 30 de mayo, los hogares colombianos que quieran celebrar el Día de la Madre en cualquier día de mayo lo puedan hacer para evitar aglomeraciones y aprovechar días en donde no haya restricción para que el comercio organizado y los restaurantes puedan atender las demandas de los colombianos”.

Sumado a este pronunciamiento, la Directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, comenta que: “En Santa Marta hemos propiciado la celebración de fechas comerciales como el Día de la Madre, a través del apoyo al comercio local, con el #YoComproLocal, la comunidad puede conocer a través de nuestras redes sociales los diferentes productos y servicios que los comercios de la ciudad tienen para el mes de mayo”.

Cabe señalar que, esta fecha es históricamente una de las de mayor movimiento comercial en el país, pues el 97% de los colombianos celebra el Día de las Madres y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, mayoritariamente en sector de ropa, calzado, accesorios, invitaciones a restaurantes y bonos de regalo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!