Alcaldía de Ciénaga indica las recomendaciones para el paro de este 28 de abril

199 0

Ante la convocatoria Nacional del paro programado el 28 de abril del año en curso, las autoridades del municipio de Ciénaga; Policía Nacional y Ejército, Migración Colombia, Fiscalía, CTI, Sijín, Guarda Costa, Comisaría de Familia, inspección de Policía, Secretaria de Gobierno y Salud, y el Instituto de Tránsito y Trasporte, se han reunido en un consejo de seguridad extraordinario para tratar las medidas y recomendación a entregar para este día.

En tendiendo que de conformidad con el artículo 37 de la Constitución política, toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, y solo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho, en esta misma línea de acuerdo al numeral 2 del artículo 315 CP.

Así como también son atribuciones del alcalde: conserva el orden público en el municipio, de conformidad con la ley. El Alcalde es la primera autoridad de policía del municipio.

Las autoridades analizaron la emergencia sanitaria por la pandemia originada por el Covid-19, que en nuestro municipio ha tenido una mayor afectación en los últimos dos meses, teniendo como resultado un promedio diario de personas contagiadas de 45.20 y de 3.2 fallecido.

Por estas y otras razones, buscan salvaguarda la vida del pueblo cienaguero, pero al tiempo garantizar el derecho a la protesta que ha sido solicitado por ocho ciudadanos a través del correo electrónico de la secretaria de gobierno, expresando la intención de liderar actividades, mañana miércoles 28 de abril, en la cancha de la urbanización Simón Bolívar a partir de las 09:00am, se ha decidido impartir las siguientes medidas y recomendaciones:

1. La concentración de personas solo se podrá realizar en un solo punto de encuentro de la cuidad, sitio amplio y al aire libre ya seleccionado el común acuerdo con los líderes de la protesta.

2. Las personas allí reunida bajo ninguna circunstancia podrán desplazarse, movilizarse o trasladarse por las calles del municipio y las vías nacionales como la Troncal del Caribe que atraviesa nuestra ciudad.

3. Los organizadores del evento deberán en todo momento garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad; la utilización de tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el aforo del lugar no debe superar el 30% de capacidad.

Debe tenerse en cuenta que de conformidad con lo establecido en la resolución N° 1139 del 2020, los organizadores de toda manifestación pública, deberán salvaguardar el derecho a la vida y a la integridad física de los participantes y de los terceros en ocasión del desarrollo de la misma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!