Rechazan acciones homofóbicas contra la población LGBTI por parte de Claudia Aaron

181 0

A través de Ingrid Aguirre , integrante de la Comisión Ejecutiva, de Fuerza Ciudadana, rechazan las recientes expresiones y acciones homofóbicas y discriminatorias que ha exhibido la presidente de la Asamblea del Departamento del Magdalena.

Por lo tanto Aguirre asegura que viene luchando para que los derechos de la comunidad LGBTI sean respetados en el marco de una sociedad incluyente, participativa y progresista.

Esto expreso, “Como mujer no acepto la violencia de género y exijo a la diputada respeto por la comunidad LGBTI, la cual lleva décadas en su lucha contra la discriminación de genero”.

también dijo que es indignante y de no creer.  El llamado de atención fue respaldada por varios defensores de los derechos humanos y comunidad LGBTI, quienes pidieron una sanción contra La diputada por parte de los entes de control, debido a que Aaron violó la Ley 1482, la cual tiene como objetivo sancionar penalmente actos de discriminación por razón de raza, etnia, ideología, nacionalidad, religión, política o filosofía,  discapacidad, sexo u orientación sexual, entre otras.

Finamente expreso el defensor de los derechos Humanos de la población LGTBI+ en Santa  “como líder y activista de Derechos Humanos que se le imponga una sanción a Claudia Aarón y se haga cumplir la Ley 1482 para que desde las cortes Interamericana, Suprema de Justicia y Constitucional paren las posturas
homófobas de la presidenta de la Asamblea contra los integrantes del movimiento
LGTBI+. Su posición no le da una patente de corso para actuar contra nuestro colectivo,
justamente la obliga a respetar la ley y especialmente a no discriminar”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!