Pese al llamado de MinSalud, Edumag y centrales obreras saldrán a marchar

206 0

Tras conocerse ayer la medida adoptada por el Ministerio de Salud y Promoción Social sobre la protesta de este 28 de abril, el cual les hace un llamado a la centrales obreras y promotores del paro para que no salgan a movilizarse debido a la tercera ola de contagios por covid-19.

Ante esta noticia el Comando Unitario de Paro estableció que, si van a salir a protestar y por ello realizaron unas actividades, según el comportamiento del virus y a la curva de contagio en el territorio nacional.

De acuerdo con María Ceballos, directora de Edumag, las decisiones que se adoptaron, específicamente en el Distrito de Santa Marta fue la de salir a movilizarse en vehículos bajo los protocolos de bioseguridad.

“Vamos a realizar una caravana a partir de las 8 de la mañana que iniciará en la UCC con todos los protocolos de bioseguridad en esta caravana y dentro de los vehículos solo pueden ir dos personas preferiblemente los maestros”, explicó la educadora María.

Para los maestros que se encuentran en el mismo núcleo familiar saldrá a movilizarse uno, en representación de todos. 

Asimismo, durante todo este tiempo se ha hecho una prescripción para llevar un orden y un aforo de la marcha. Ceballos afirma que “se han dado algunas orientaciones frente a los maestros que tienen alguna enfermedad de base y que no puede salir, ellos tienen las opciones de conectarse vía virtual a las 7:30 de la mañana”.

La caravana recorrerá las principales avenidas de la capital del Magdalena hasta llegar a la plaza de Bolívar, donde se espera realzar un plantón con diferentes actividades referente a la protesta.

“La movilización será en vehículos, así que lo que se puede presentar es una aglomeración, pero de carros, afectando el tránsito de las principales avenidas. Nosotros vamos a cuidar el tema de la salud, respetando la vida. Somos conscientes de la situación actual de la ciudad y el departamento con el covid-19, sin embargo, creemos que tenemos derecho a la protesta”, dijo María Ceballos.

En horas de la tarde se desarrollará cacerolazos desde las casas y los que quieran participar pueden enviar a las redes sociales de los sindicatos video o fotos alusivas a este gran paro nacional del 28 de abril.

Cabe indicar, que los sindicatos de maestros del Magdalena, saldrán a protestar sin duda alguna por la reforma tributaria, pero también por diversos temas que se le está solicitando al Gobierno Nacional.

Algunos temas es la alternancia educativa, las adecuaciones de la institución, también que el proceso de vacunación al magisterio se realice de manera acelerada para que los maestros puedan regresar a las escuelas. Además, se le solicita al estado sobre la brecha digital que se ha generado en el departamento a raíz de esta crisis sanitaria, la falta de equipos tecnológicos y la carencia en la conectividad en el departamento.

Asimismo, se le exige al Ministerio de Educación el cumplimiento de los acuerdos establecidos con Fecode en el 2019 y que se sienten en la gran mesa de negociación del 20-21.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!