ICBF anuncia entrega de 12 nuevas infraestructuras para atender a la primera infancia

210 0

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció la entrega de 12 nuevas infraestructuras para la educación inicial de 2.190 niñas y niños entre 0 y 5 años, con una inversión que supera los 35 mil millones de pesos.

La noticia la hizo Lina Arbeláez durante el programa Prevención y Acción que encabeza el Presidente Iván Duque, donde reiteró que el Gobierno Nacional ha puesto a la niñez en el centro de la sociedad.

“En el próximo trimestre y en un trabajo conjunto con las autoridades territoriales, se entregarán 9 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en El Carmen de Viboral en Antioquia, Puerto Tejada en Cauca, Soacha en Cundinamarca, Aguazul y Yopal en el departamento de Casanare, y Clemencia, Estanislao y Santa Rosa de Lima en Bolívar; y 3 Unidades Comunitarias de Atención (UCA) para la primera infancia wayúu que estarán ubicadas en los municipios de Uribia, Maicao y Manaure (La Guajira), espacios donde los niños y niñas recibirán atención integral y donde les garantizamos su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional”, expreso la Arbelaéz.

Cabe resaltar, que desde el día uno de la emergencia sanitaria, el ICBF flexibilizó los servicios para la primera infancia, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de más de 1.700.000 niños y niñas entre los 0 y 5 años, y sus familias.

También dijo, “Señor Presidente, en el año 2020 se entregaron más de 1.6 millones de canastas nutricionales y en lo que va corrido de este año ya llevamos 2.7 millones de canastas entregadas, garantizando la seguridad alimentaria de las familias. Así mismo, seguimos con todo el proceso de desarrollo pedagógico, de la mano de madres comunitarias y agentes educativos”.

“Estamos trabajando de la mano del Banco Mundial, del Ministerio de Salud y de todos los colombianos. Son más de 1.000 unidades de servicio abiertas en 23 departamentos. Sabemos que el retorno a la presencialidad es urgente y necesario para la reactivación económica, porque esto le va a permitir a los padres de familia salir al mercado laboral y garantizar los derechos de la niñez”, menciono la Directora del ICBF.

Finalmente, Lina Arbeláez envió un mensaje de reconocimiento y homenaje a todos los niños y niñas de Colombia, recalcando que “un país que invierte en la niñez, está destinado a ser grande”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!