En Santa Marta capturan a narcotraficante Estadounidense

215 0

La Policía  del Magdalena capturó en la mañana de ayer martes 26 de abril, en Santa Marta al estadounidense Harold Young Andrus, solicitado en extradición por Estados Unidos, por narcotráfico y otros delitos conexos. Young Andrus, de 28 años, nacido en La Fayette, estado de Lousiana, es señalado por la Policía Internacional (Interpol) como un contacto en el exterior de narcotraficantes colombianos.

La captura se realizo  a las 11 de la mañana en el perímetro urbano de la ciudad después de una labor de inteligencia. El sitio no se especificó porque se teme que allí también se encuentren otros extranjeros vinculados a los carteles de la droga colombiana.

De acuerdo a la información oficial, el sujeto tiene pendiente una circular roja de la Interpol y es requerido en el estado de Texas, donde fue condenado por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes cometidos en el año 2001.

Harold Young Andrus es conocido también con los alias de Harold Andrews, Keith Alan Shellaby y José Mauricio Hernández. Está condenado a cuarenta años de prisión por el Distrito Judicial de Texas, por narcotráfico y otros delitos, a donde fue enviado ayer mismo bajo estrictas medidas de seguridad.

Tras comprobar que se trataba de la persona que buscaban, Migración Colombia pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil la anulación del registro civil de nacimiento y la cancelación de la cédula de ciudadanía, ambos documentos obtenidos de manera ilegal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!