Minsalud asignó 21.170 dosis de AstraZeneca para el Magdalena

256 0

El Ministerio de Salud asignó 11.940 dosis para el departamento y 9.230 para Santa Marta.

El Ministerio de Salud y Protección Social recibió en la madrugada de este domingo 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca y, de inmediato, realizó el proceso de asignación para posteriormente enviarlas lo más pronto posible a los territorios, el cual quedó establecido en la Resolución 453 del 25 de abril de 2021.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la curva de aprendizaje también se está viendo en este proceso, pues cada vez se está realizando de manera más ágil, con el objetivo de tener un mejor suministro de vacunas en los territorios, conforme haya disponibilidad de vacunas en el territorio nacional.

“Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo COVAX, serán dirigidas para población mayor de 65 años, que se encuentre ubicada en ciudades capitales, áreas metropolitas o municipios cercanos”, manifestó Escobar, recordando que a comienzos de mes llegaron otras 234.000.

De igual manera, puso algunos ejemplos de asignación por territorios. En el caso de Antioquia son 134.380, para Bogotá son 155.540 y, para el Magdalena distribuirán 11.920 dosis de este laboratorio.

Por otra parte, el jefe de Gabinete recordó que se debe continuar con la búsqueda y vacunación de personas mayores de 70 años que aún no hayan sido vacunadas, mientras que, para los mayores de 65 años, la vacunación debe realizarse a través de agendamiento de citas.

“En la resolución también les recordaos a las entidades territoriales que las vacunas que les llegan también deben ser asignadas a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional, y a los demás regímenes especiales y de excepción”, de manera que se garantice que la vacunación llegue a todos los colombianos.

Escobar, finalmente, señaló que se espera que, conforme se avance en la vacunación, en las próximas se pueda abrir el último quinquenio de esta etapa, de 60 a 64 años, y posteriormente poder avanzar en la etapa tres del Plan de Vacunación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!