Familia protesta a las afueras de la nueva EPS para que aprueben remisión de paciente critico

335 0

Familiares de Patricia Martínez, irrumpieron en la mañana de hoy para realizar un plantón de protesta en la entrada de las instalaciones administrativas de la Nueva Eps en Santa Marta, ante la presunta negativa de la entidad de autorizar la remisión de la paciente hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.

De acuerdo al testimonio de su familia, la mujer de 52 años se encuentra desde hace 15 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ciénaga, debido a las complicaciones asociadas al covid-19.

Según los informes médicos, su estado es crítico, pero no debido a la sintomatología del virus que ya habría superado, sino a las secuelas que este dejó en su sistema cardiovascular.

Dichos problemas necesitan ser atendidos por un cardiólogo intervencionista hemodinámico, sin embargo, el hospital municipal no cuenta con ningún profesional de este perfil, por lo que recomendaron, tramitar cuanto antes su traslado hacia el hospital departamental que sí cuenta con este especialista.

Gracias a la insistencia de la familia, consiguieron una cama en los congestionados servicios médicos del Julio Méndez Barreneche, no obstante, para hacerse efectivo, necesitan que la Nueva Eps tramite la remisión de Patricia Martínez.

Pues cuando la entidad emitió dicho documento aparece como paciente de coronavirus, sin embargo, ya ella no padece el virus, y por este detalle no puede ser recibida al nuevo centro asistencial, debido a que la ocupación para pacientes de covid-19 se encuentra copada.

Pese a las solicitudes reiteradas de los familiares, la respuesta habría sido burocracia y demoras. Mientras, se le acaban las posibilidades de sobrevivir a la paciente.

La familia de la afectada ha solicitado el acompañamiento de la Secretaría de Salud para que no se sigan vulnerando los derechos de la paciente y puedan autorizarse los documentos necesarios para su traslado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!