Comunidades pesqueras recibieron 10 lanchas entregadas por la Agencia de Desarrollo Rural

250 0

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) entregó 10 lanchas, cinco de 28 pies y cinco de 25 pies, a beneficiarios de Santa Marta en el marco del proyecto de fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal marítima en las comunidades de los sectores de La Poza de Mendihuaca, Guachaca y Barlovento en el departamento del Magdalena.

La inversión para esta entrega fue de $490 millones, que incluyó además equipos de seguridad, equipos de comunicaciones y aperos de pesca. 31 pescadores de las asociaciaciones Asoplam, Coopchinbar, Poza Mendihuaca y Asopeinsa se benefician de este proyecto de la Unidad Técnica Territorial Número 1 Magdalena, Cesar y La Guajira.

“Hemos triunfado de la mano de ADR que nos ha entregado esta embarcación. Es un gran logro y le doy felicitaciones y agradecimiento a la ADR por habernos brindado este gran apoyo,” señaló Yoanis de Ávila, presidenta de Asoplan, asociación que integra las playas del Muerto, Neguanje y del Pozo.

El supervisor del proyecto, Carlos Guerrero señaló que “con la entrega de estas embarcaciones le devolvemos el trabajo a los pescadores de Santa Marta, para que así puedan reestablecer sus faenas fuera de los límites del Parque Nacional Natural Tayrona”.

De esta forma se da cumplimiento a la sentencia t-606/2015, como medida de compensación a los pescadores artesanales en el distrito de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!