Santa Marta alerta por fuertes vientos y oleajes en las playas

111 0

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el Caribe colombiano se sentirán fuertes vientos e incremento en la altura de las olas con mayor intensidad.

Santa Marta está entre las jurisdicciones que podrían verse afectadas. Podrían persistir estas condiciones hasta el fin de semana. La Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, emitió un comunicado especial en el que se extiende por 48 la alerta por un posible aumento en la intensidad del viento y altura del oleaje en la capital magdalenense y también en Puerto Bolívar, en Riohacha, en Barranquilla y Cartagena.

“Continua la interacción entre el sistema de altas presiones de Azores (1025 mbar) y un sistema de bajas presiones (1009 mbar) ubicado sobre el centro del litoral Caribe colombiano, favoreciendo el flujo continuo de vientos alisios sobre el mar Caribe afectando principalmente el área marítima de los departamentos de Magdalena y la Guajira, con vientos que predominan en dirección este-noreste con velocidades entre 20 y 30 nudos (37 a 55 Km/h) (Fuerza 6-7), la altura del oleaje oscila entre 2.0 y 2.9 metros (Mar 4-5)”, informó la entidad.

Por lo anterior, se prevé en las próximas 48 horas, la disminución progresiva en la intensidad del viento y en la altura significativa del oleaje, con vientos que predominarán de dirección este y noreste de 17 a 25 nudos (Fuerza 5-6) y alturas de oleaje entre 2.0 y 2.5 metros (Mar 4). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades Náuticas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!