Maduro sigue censurando los medios de comunicación

582 0

En la reunión que se desarrollo los días 20, 21, 22 y 23de abril, La sociedad Internacional de Prensa (SIP), expresó que la persecución judicial sigue,  “continúa siendo un arma de censura para los gobierno autoritarios”, refiriéndose específicamente al caso del régimen de Nicolás Maduro y el fallo contra el diario El Nacional.

Se abordaron temas como las principales situaciones que afectaron las libertades de expresión y de prensa en América, la estigmatización, las agresiones contra periodistas y medios, y el acoso judicial y legal.

En venezuela al menos 8 emisoras han sido cerradas por la persecución judicial, y otras tuvieron que migrar al medio digital.

“El acoso judicial continúa siendo un arma de censura para gobiernos autoritarios que buscan controlar los contenidos de la prensa independiente. Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela obliga al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13,2 millones de dólares a Diosdado Cabello, en un caso de supuesta difamación, lo que se consideró un fallo confiscatorio que apuesta a tomar el control de los activos del diario”, dijo la SIP.

En este contexto, aseguraron que el régimen en Venezuela hace uso del poder político sobre el poder judicial para amedrentar a los medios de comunicación.

Por otra parte, la SIP advirtió que en países como Venezuela y Nicaragua, se piensa censurar y restringir la libertad de expresión de los ciudadanos, con el pretexto de reducir las informaciones falsas a través de la Ley del Ciberespacio que el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez prometió aprobar.

Cabe recordar que el ataque más reciente del régimen contra la prensa libre, fue el fallo judicial contra El Nacional a quien la “justicia” de Madura obliga a pagarle más de 13 millones de dólares al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por supuestos “daños morales”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!