La mendicidad, la explotación y violación a los derechos de los infantes que se palpa en toda la ciudad

221 0

En el marco de la sesión ordinaria realizada este viernes en el Concejo Distrital de Santa Marta, se llevo un potente debate que abordó las persistentes denuncias por el aumento de mendicidad en los distintos semáforos de la ciudad, y con ello, los hechos de inseguridad.

La concejal Marta García quien anunció que presentará proposición para citar a Migración Colombia, ICBF, Policía de Infancia y Secretaría de Gobierno en los próximos días, afirmó que a pesar del debate que se presentó en la corporación en pasados meses por el mismo tema, la problemática se ha triplicado.

Expresó la Concejal, “Un grupo de extranjeros en un semáforo golpearon a un comerciante porque no quiso darles dinero. Es lamentable que luego de diversos llamados aún persiste el problema y se incremente ¿Cómo vamos a atacar esto? La Secretaría de Gobierno debe actuar ya”.

Por otro lado, el concejal Yesid Ospino expresó que justo a pocos metros de la sede del Instituto de Bienestar Familiar a la altura de la avenida de El Ferrocarril, se ubican mujeres a mendigar hasta con tres niños cada una, como anzuelos para conmover a los transeúntes. El ICBF según sus palabras, no hace nada al respecto.

“Un extranjero que comete un acto delictivo en la ciudad debe pagar en Colombia… En Santa Marta no hay muchos semáforos. Debe existir un despliegue preventivo para detener todo lo que se esconde detrás de la mendicidad y de los ‘limpia vidrios’”, Expresó David palacio.

Ospina también denunció que la mendicidad en los semáforos han constituido incubadoras de homicidios en la ciudad, volviéndose lugares donde encubren delincuentes guardando armas y otro tipo de elementos ilegales.

“Hoy los semáforos también constituyen incubadoras de homicidios cometidos en Santa Marta, “Ya hay pruebas que muchas de las armas, se han escondido en esos puntos de mendicidad. Ni Migración, ni la Policía, ni el ICBF, ni la Fiscalía hacen algo”, dice Ospina.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!