En Santa Marta la ocupación de camas UCI está por encima del 88%

339 0

El nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en la capital del Magdalena llegó al 88,1% este sábado, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Distrital.

A corte de este sábado 24 de abril, la ocupación de camas UCI en Santa Marta se encuentra en el 88,1%, de este porcentaje el 66% es por Covid o sospecha de virus, y el restante 22% es por otras patologías; es decir, que cerca de 161 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus originario de Wuhan, China.

En cuanto a la ocupación general en camas de Cuidados Intensivos se mantiene en un 88,1%, es decir, que de las 244 camas que tiene dispuestas el Distrito en los diferentes centros de salud de la ciudad para atender los pacientes de gravedad, aproximadamente 215 se encuentran ocupadas.

De estos pacientes ingresados en UCI por sospecha o confirmación de Covid-19, el 93% son pacientes del Distrito de Santa Marta; mientras que, otro 7% serían de municipios del Magdalena.

Desde hace más de un mes, la ciudad de Santa Marta se encuentra en alerta roja hospitalaria por los altos índices de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos que se viene registrando en los diferentes centros asistenciales que cuentan con ese servicio.

CAPACIDAD UCI EN LAS CLÍNICAS DE LA CIUDAD

La capacidad instalada y las camas disponible que tiene cada una de las clínicas y hospitales, según el registro de la página que la Alcaldía de Santa Marta habilitó para que las clínicas de la ciudad informen su estado de ocupación, reporta que tres centros asistenciales que cuentan con UCI están copados. De las 244 camas autorizadas para cuidado crítico solo hay 215 disponibles.

La clínica Avidanti tiene 34 camas autorizadas, de las cuales 5 están ocupadas con patologías generales y hay 29 internados por Covid-19, sumando así 34 camas ocupadas y no tiene ninguna disponible. En esta clínica, los internos por covid de Santa Marta 28 y 1 son procedentes de otros municipios.

La clínica La Milagrosa de las 32 camas UCI autorizadas 5 están ocupadas por pacientes de patologías generales, 4 son sospechosos y 22 son pacientes positivos con el virus. Así La Milagrosa completa 31 camas ocupadas y 1 está disponible. De las camas ocupadas por pacientes covid, 26son provenientes de Santa Marta.

Por su parte la Clínica del Prado tiene 28 camas autorizadas de UCI, de las cuales 13 están ocupadas por pacientes con patologías generales, 4 pacientes son sospechosos de covid y 10 son confirmados con el virus, quedando ocupadas 27 camas y solo 1 está disponible.

Mientras que en la Perfect Body hay solo 4 camas UCI y están ocupadas por pacientes positivos de coronavirus, por lo que no quedan camas disponibles. Asimismo, en la clínica de La Mujer hay 12 camas habilitadas y todas están ocupadas por pacientes Covid.

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche tiene 84 camas autorizadas, de las cuales 25 están ocupadas con patologías generales,24 son sospechosos y 19 están confirmados con Covid-19; completando así 68 camas ocupadas y 4 16 disponibles. En el hospital, de los internos en UCI con coronavirus, 35 pertenecen a Santa Marta y 8 a otros municipios.

Con respecto a los casos, el Ministerio de Salud da cuenta de que este viernes se presentaron 458, que elevan la cifra general a 39.477 contagios.

Además, se reportaron 19 decesos que hacen que el balance de fallecimientos llegue a 1.141 desde que llegó el virus a la ciudad.

En lo que va del mes de abril, sólo en la ciudad de Santa Marta, según el reporte del Ministerio de Salud, se han contagiado de coronavirus, 8.296 personas y 287 han muerto tras perderle la batalla al virus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!