En Ciénaga inicia la ‘Vacunación de las Américas’

226 0

Por el confinamiento, es necesario que los ciudadanos acudan a la jornada cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, tiene todo listo para unirse a la ‘Semana de Vacunación de las Américas’, convocada por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud, y que se desarrollará hasta el 30 de este mes.

A pesar del enfoque direccionado a la inmunización contra Covid-19, y las medidas de bioseguridad el jefe de esta cartera, Luis Alberto Fernández Quinto, aseveró que “no se puede olvidar el esquema habitual de inmunización”.

Afirmó que muchas personas por este tiempo de pandemia no han completado su esquema, y pueden estar en riesgo de contraer enfermedades serias.

La referente del Plan Ampliado de Inmunización, Luz Estela Rosales, invitó a toda la comunidad, en especial a los padres de familia para que se acerquen a los puntos con sus niños y completar el esquema regular de vacunación que cuenta con 21 biológicos, que están todos disponibles en el municipio de Ciénaga.

Para esta importante semana de vacunación se han habilitado más de 14 puntos de inmunización, entre los que se encuentran el Coliseo Monumental como punto central, CDI del barrio el Poblado como punto satélite, IPS, Sonreír, Virrey Solís, Bienestar, Fundación Policlínica, Clínica General de Ciénaga, la E.S.E. Hospital San Cristóbal y cada uno de los puestos de salud, ubicados en toda el área Urbana y Rural del Municipio.

La Secretaría de Salud y Gestión Social, invitan a toda la población priorizada en este esquema, a asistir a esta esta estrategia de vacunación sin barrera, acatando todos los protocolos de bioseguridad, y las medidas impartidas para proteger la vida ya salud de toda la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!