Asesinato de alias ‘La Mona’ sería por microtráfico

317 0

La víctima presuntamente integraba la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y se dedicaba al tráfico de estupefacientes y al sicariato.

Un grupo especial de uniformados de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja incansablemente para esclarecer en el crimen de Jennifer Dayana Acosta Rodríguez, alias ‘La Mona’, quien fue ultimada a bala y dejada en una zona boscosa de la parte alta del barrio San Pablo.

48 horas después de ocurrido los hechos, en una rápida labor de recolección de pruebas y revisión de cámaras de seguridad, los investigadores lograron establecer la hipótesis que desencadenó el homicidio de la joven de apenas 25 años, quien a su corta edad registraba múltiples anotaciones judiciales y además integraba la organización criminal ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la información suministrada por los investigadores, el asesinato de alias ‘La Mona’ es un ‘ajuste de cuenta’ relacionado a líos de drogas. “La mujer desde muy joven estuvo involucrada en hechos delictivos, ahora último se dedicaba al tráfico de estupefaciente y también incursionó en el sicariato”, señalaron.

Así mismo se supo por parte de los uniformados que lideran las investigaciones que, al parecer la hoy occisa quedó debiendo un dinero de una droga que le habían entregado para su venta. “Este hecho de sangre también está relacionado con la pelea de territorio que tienen las organizaciones criminales que delinquen y se dedican al tráfico de sustancias alucinógenas en la ciudad”, sostuvieron.

ATRACOS A TAXISTAS

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta revelaron que alias ‘La Mona’, fue detenida en diferentes oportunidades tras ser sorprendida asaltando a conductores de vehículos de servicio público tipo taxi.

Los agentes policiales indicaron que la hoy fallecida abordaba los taxis haciéndose pasar como pasajera y una vez llegaba a su destino, amenazaba a los conductores con armas cortopunzantes para que les entregara sus pertenencias personales y el producido del día.

FUE CAPTURA

Para el año 2019, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a alias ‘La Mona’ en el barrio Obrero. En ese entonces, el 18 de marzo, la mujer fue señalada de haber causado una herida con arma blanca a un ciudadano de ese sector.

El día de los hechos, las autoridades la condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Fiscalía. Allí quedó a disposición por el delito de lesiones personales y tentativa de homicidio.

EL CRIMEN

A través de un reporte, la Policía señaló que el hallazgo del cuerpo sin vida de Jennifer Dayana Acosta Rodríguez, alias ‘La Mona’, se dio a las 3:10 de la tarde de ayer por parte de un grupo de jóvenes que ingresaron al lugar y la evidenciaron yaciendo en medio de un charco de sangre.

La víctima fue asesinada de un tiro de gracia, el cual le propinaron en la parte frontal de la cabeza. “El crimen de esta mujer se registró durante la noche del miércoles, al parecer, fue llevada hasta ese sitio para darle muerte”, indicaron.

Hasta el lugar de los hechos arribaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística para adelantar la inspección técnica de cadáver. Luego de terminado el procedimiento, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!