En Santa Marta comerciantes denuncian extorsiones por parte de presuntos paramilitares

225 0

Por medio de su cuenta en Twitter, la activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, compartió un testimonio de quien sería un comerciante samario que relató las llamadas que estaría recibiendo por parte de individuos identificados como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

De acuerdo a lo dicho por la víctima, en la llamada, además de caracterizarse como miembro de las AUC, el hombre se identificó como el jefe de sicariato en el escuadrón de la ciudad de Santa Marta. Le exigió, la entrega de cinco radios de comunicación para “ayudar con la causa” y le solicitó que le avisara a “las personas de bien” abstenerse de salir entre las 4:00 pm y las 6:00 pm puesto que estarían adelantando acciones de limpieza social en la ciudad.

De negarse a estas pretensiones, los extorsionistas mencionaron que tomarían represalias en contra del comerciante, al que ya le tenían identificado todas sus rutinas diarias.

Ante este grave panorama, Vera Salazar, quien además de ha dedicado a estudiar el conflicto armado en el territorio, mencionó que “las ACS han enviado más de 1000 cartas extorsivas a empresarios, comerciantes y ciudadanos con peticiones económicas de radios, armamentos y uniformes”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!