Diputados denuncian que el hospital Fray Luis De León funciona como comando político

200 0

Con fotografías frente al ordenador, la Asamblea del Magdalena denunció en el reciente debate de control político al gerente del hospital de Plato, que este centro asistencial estaría funcionando como comando político.

Según denunció públicamente en la sesión adelantada este jueves a la que fue citado el gerente del hospital Fray Luis De León, José Domínguez, la sede del centro asistencial fue pintada de naranja.

Sobre el tema la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón cuestionó: “si este funcionara como un comando político del señor gobernador del Magdalena, del movimiento Fuerza Ciudadana. ¿Hasta dónde piensan llegar los gerentes, hasta dónde creen que pueden irrespetar a un municipio de esta manera?”.

“Ahora todo lo quieren disfrazar de naranja, eso parece una clara incursión en política de parte del señor gerente del hospital de Plato. Ahora solo falta que les pongan las batas a los médicos de color naranja”, dijo Claudia Patricia Aarón.

La denuncia fue hecha luego que concejales del municipio de Plato mostraran su indignación por el cambio de los colores del departamento, por el naranja del movimiento Fuerza Ciudadana.

La gerencia del hospital de Plato, a cargo de José Domínguez, reportó que la Gobernación del Magdalena, sostiene una deuda con el hospital Fay Luis De León de Plato, superior a los 967 millones por pacientes de procedencia extranjera y más de $186 millones por población no asegurada.

Actualmente la ESE tiene un estimado de $1.282 millones en cuentas por pagar; $837 millones en facturación sin radicar y en lo que corresponde al recaudo en 2020 fue de 15.755 millones, mientras que lo que va de 2021 es de $3.236 millones.

Los diputados insistieron que lo que se ha visto reflejado en los debates con los gerentes de los centros asistenciales es que lo gerentes, no han tenido la voluntad de cobrar los recursos a la Gobernación del Magdalena.

Son más de 20 mil millones de pesos los que están retenidos en la cuenta bancaria de Sudameris No 970-1001168, un importante recurso económico que corresponde al no giro del año 2020 y los tres meses del año en cursos. Esos dineros corresponden al pago de la prestación de servicios en lo no cubierto con subsidio en la demanda en cada centro asistencial del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!