Este jueves será la Cumbre de Líderes sobre el Clima

187 0

El Presidente Iván Duque participará este jueves, de manera virtual, en la la Cumbre de Líderes sobre el Clima, evento que se realizará entre el 22 y 23 de abril, y que reúne a 40 gobernantes y personalidades del alto nivel que se han destacado por su compromiso y acciones frente a la lucha contra el cambio climático.

El Mandatario colombiano hará parte de los expositores que intervendrán en la primera sesión de la Cumbre, denominada ‘Nuestra carrera colectiva hacia el 2030’, acto en el cual expondrá los avances de Colombia en materia de protección y conservación del medioambiente.

Se prevé que el Jefe de Estado colombiano expondrá los resultados del país en materia de política para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, lucha contra la deforestación, siembra de 180 millones de árboles, Pacto de Leticia, protección de los páramos y economía circular, entre otros.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se realiza en el marco del Día Mundial de la Tierra, será una oportunidad para que los participantes expongan los retos climáticos de sus países y las medidas que han puesto en marcha y que desarrollan para afrontar los desafíos ambientales.

Además de la participación de las principales economías que representan el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, en el certamen también tomarán parte los países que, siendo vulnerables al impacto climático, han demostrado un fuerte liderazgo en este tema.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima contará, además de Colombia, con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno y dirigentes de alto nivel de países como Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea, Federación Rusa, Arabia Saudita, Singapur, Suráfrica, España, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, entre otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!