En Santa Marta sepultaron a un bebé en el patio de su casa por negligencia Médica

206 0

Espeluznante es el caso que sorprende a la comunidad del barrio Divino Niño dos en Santa Marta, después que una mujer decidió sepultar a su bebé en el patio de su casa por falta de recursos y por una presunta negligencia médica por parte de la Clínica de la Mujer.

La madre de la menor quien responde al nombre de Paulina Pacheco estaba en periodo de gestación cuando presentó dolores abdominales y un fuerte sangrado, por lo que decidió trasladarse a la Clínica de la Mujer; sin embargo, la demora en la atención médica le provocó un aborto.

Kevin Méndez, esposo y padre de la menor, mencionó que “nosotros llegamos al Hospital el 18 de abril a las 11:00 pm y nos atendieron a las 4:00 am. Ella daba gritos, pero nadie nos atendía y cuando decidieron prestarle los servicios médicos, ya era demasiado tarde. Mi bebé no murió por un aborto, ella falleció por negligencia médica de la clínica”.

Asimismo, agregó que “nos tocó meter a mi hija en la nevera porque no teníamos recursos para darle cristiana sepultura y tampoco estábamos preparados para pasar por esta situación. De hecho, ni pude sepultarla bien porque en la Clínica de la Mujer nos dijeron que ella pesaba 400 gramos, cuando en realidad estaba en 500 gramos. Nos vimos obligados a enterrarla aquí en el patio de la casa”.

Por último, señaló que “a Paulina la tenían en un pasillo, sin sillas ni camillas. Así no se atiende a una mujer embarazada y menos cuando está mal con los dolores”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!