En Santa Marta avanza la jornada de vacunación contra el covid-19 en total normalidad

289 0

En la capital del Magdalena se han aplicado 39.156 vacunas contra el coronavirus.

A corte del jueves 21 de abril de 2021, la Alcaldía de Santa Marta ha recibido directamente desde el Ministerio de Salud 47.837 biológicos para inmunizar a la población y ha aplicado 39.156, para un porcentaje de avance del 81,9%.

Según el reporte, a la fecha, 9.482 fueron aplicados al personal de primera línea de atención, 14.240 a adultos mayores de 80 años, 11.820 a población entre 70 y 79 años y 3.614 para la población entre los 65-69 años.

La Secretaria de Salud Distrital, precisa que el porcentaje de las vacunas aplicadas se obtiene de las dosis entregadas a las IPS vacunadoras que se están aplicando en el momento; las dosis almacenadas para vacunación futura solo se pueden contabilizar en tiempo de cumplimiento, cuando sea la fecha establecida de aplicación.

“Como las segundas dosis que solo se pueden aplicar a los 21 o 28 días de aplicada la primera dosis o grupos nuevos que no han sido agendados por cuanto no se ha recibido la directriz del Ministerio de Salud”.

Por otra parte, es preciso mencionar que desde el pasado 20 de abril se inició la prueba piloto del proceso masivo de vacunación contra el covid-19 de la población priorizada. El ‘Coliseo Menor’ fue el escenario que se dispuso para darle inicio a la jornada buscando mejorar el proceso y evitar aglomeraciones en las IPS vacunadoras de la ciudad.

Con esta estrategia de vacunación masiva se espera aplicar entre 5 a 6 mil biológicos en los cuatros escenarios que estarán habilitados en la ciudad, lo que representaría en cifras mensuales un total de 100 mil a 120 mil biológicos entregados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!