En menos de dos días, 153 empresas se postularon para beneficiarse con deducción del 120% del impuesto de renta por generar primer empleo

178 0

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó este miércoles que en menos de dos días, 153 empresas se postularon para beneficiarse con deducción del 120% del impuesto de renta por promover el primer empleo entre jóvenes de 18 a 20 años de edad.

“Con el Decreto 392, expedido la semana anterior, arrancó la deducción, que es un efecto tributario con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en el desempleo”, indicó el jefe de la cartera.

Según el Ministro de Trabajo “hasta el 120% de los pagos que realicen por concepto de salario, se les podrá deducir a los contribuyentes que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios, que ofrezcan primer empleo a personas menores de 28 años”.

“Se considera primer empleo cuando la persona menor de 28 años no registra afiliación y cotización como trabajador dependiente   o independiente al Sistema Integral de Seguridad Social”, dijo el Ministro.

Para tal efecto, los requisitos que se deben cumplir son: ser contribuyente obligado a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementarios; realizar pagos por concepto de salarios a empleados menores de 28 años contratados con posterioridad a la vigencia de la Ley 2010 de 2019; tratarse de nuevos empleos, y obtener la certificación del Ministerio del Trabajo en la que se acredite que es el primer empleo de quien se contrató.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!