Desde una cárcel en EEUU, narcotraficante solicita apoyo para Helton Roncallo a la alcaldía de Tenerife

891 0

Revista7 tuvo acceso a un audio donde un hombre que se identifica como Omar Vanegas, pide desde una cárcel de los Estados Unidos apoyo electoral para Helton Roncallo, uno de los dos candidatos en las elecciones atípicas para la alcaldía de Tenerife.

Como trascendió en la prensa nacional y regional, Omar Alejandro Vanegas, siendo Alcalde del municipio de Tenerife-Magdalena, fue capturado en el año 2013 por las autoridades y posteriormente extraditado hacia los Estados Unidos, donde fue condenado en la corte sur de la Florida por el delito de Narcotráfico.

Así registra la información del periódico El Tiempo.

 https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13445457

En el audio, quien se cree es el narcotraficante Omar Vanegas, le dice a una mujer que él mismo identifica como Ana Elvira lo siguiente:

“buenas noches… le saluda Omar Vanegas, estoy llamando primeramente para saludarte, desearte muchos éxitos en tu vida, espero y te encuentres bien… llamo para invitarte a que nos acompañes en este debate con Helton, la única manera de que nuestro legado continúe y cuando yo regrese quiero ver unido ese grupo, [lo único que queda] es que apoyemos a Helton…
A renglón seguido, el hombre elogia al candidato vencido en los comicios pasados por el fallecido Fredy Ramos y anuncia su regreso al territorio donde, por el modo como se expresa, continúa teniendo algún poder político: “Helton es un hombre íntegro y sé que va a hacer las cosas bien y yo pronto voy a estar por allá, muy pronto voy a estar por allá, este año con la ayuda de Dios estoy por allá y quiero ver ese grupo unido y fortalecido más que nunca y para que el legado continúe te pido de corazón vamos a darle la oportunidad a Helton por el bienestar de Tenerife, te quiero mucho y que Dios te bendiga, muchas gracias…’’

Otro indicio muy serio que relaciona al extraditado Vanegas con la campaña de Helton Roncallo, tiene que ver con la publicidad de apoyo al candidato Conservador que su sobrino, el exSecretario de Gobierno de Tenerife: Alberto ‘Tico’ Vanegas tenía en su casa. Este hecho, fue denunciado en redes sociales por Polo Díazgranados director de Seguimiento.co.

“En Tenerife, Magdalena, como que no tienen idea de lo que es ‘participación indebida en política’. Este es el secretario de Gobierno del municipio, Alberto ‘Tico’ Vanegas, y esa es su casa, pintada de campaña política. Las elecciones atípicas serán el 9 de mayo’’, escribió en su cuenta de Twitter el citado periodista.

(https://twitter.com/PoloDiazG/status/1384681101571076099?s=20)

Adicionalmente, dos fuentes consultadas de la región le confirmaron a este medio de comunicación que la familia Vanegas si está apoyando la candidatura de Helton Roncallo y, que ‘Tico’, es quién lidera ese apoyo para mantener el poderío político, el cual perdió al momento de ser declarado insubsistente como secretario de gobierno al supuestamente estar involucrado en manejos de recursos del FUNSET.

Deberán ser las autoridades judiciales las que determinen si desde una cárcel de los Estados Unidos el condenado narcotraficante Omar Vanegas, esté pidiendo votos en favor del candidato Helton Roncallo.

Revista7 intentó comunicarse con el candidato en cuestión, pero infortunadamente no respondió. La ciudadanía espera un pronunciamiento para aclarar la situación.

Aquí puede escuchar el audio completo:

Related Post

Necesidad de la tributaria

Publicado por - 11 septiembre, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  El grueso de los analistas sostiene que la tributaria es indispensable para cerrar el déficit fiscal.…

Paro homicida

Publicado por - 13 junio, 2021 0
La muerte en cifras es impersonal…, no duele, pero los 550 colombianos que murieron de COVID el miércoles 9 de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!