Colombia llegó a los 4 millones de dosis aplicadas contra el covid-19

209 0

El presidente Iván Duque anunció que ayer miércoles se aplicó la dosis número cuatro millones de las vacunas contra el Covid-19 en el país. La dosis se aplicó a Ana Isabel Vargas de Quiroga, una mujer de 78 años, que recibió su segunda dosis en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Vargas, docente pensionada, contó que hace pocos días su esposo, también docente pensionado, recibió la segunda dosis de su vacuna contra el Covid-19, y hoy llegó su turno de recibirla.

La mujer aprovechó para enviar un mensaje con el fin de incentivar la confianza en la vacunación en el país. “Sí creo en las vacunas. ¿Qué tal uno no creyera si desde pequeñitos le hemos colocado a nuestros hijos todas las vacunas? Uno siempre vio que las vacunas son maravillosas”, fue su mensaje.

El Gobierno Nacional se había puesto como meta alcanzar cuatro millones de dosis de vacunas para el 25 de abril, pero logró la meta 4 días antes de la fecha propuesta.

La nueva meta del gobierno, según anunció el presidente, será llegar a cinco millones de dosis de vacunas aplicadas para el próximo 4 de mayo.

“Hemos llegado a superar los 4 millones en 65 días, ahora tenemos la meta del llegar al 4 de mayo con cinco millones de vacunados. Pero ciertamente hay que darle un gran mensaje de gratitud y también de reconocimiento a los vacunadores, a los más de 40.000 vacunadores en nuestro país”, afirmó el presidente.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que Colombia tardó 29 días en lograr el primer millón de dosis aplicadas, 13 días para los dos millones, y para los tres y cuatro millones 11 días.

“Este es un ritmo que es bueno, que es consistente, pero evidentemente tenemos la claridad de que tenemos todavía una capacidad instalada de vacunación que nos permite crecer con un flujo adecuado de vacunas”, afirmó el funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!